Durante los últimos años, WrestleMania se ha vuelto el epicentro del mundo luchístico, tanto así que muchas promociones independientes han visto la oportunidad de organizar eventos durante el llamado “fin de semana WrestleMania”.
Para este 2015 se espera que el número de funciones se multiplique, pues será en una zona en la que abundan las empresas luchísticas (incluso se sabe que empresas de Tijuana como Promociones Mora y Promociones de Baja California tienen interés en montar eventos).
A WWE no le agrada del todo esa tendencia, así que planean organizar más eventos alternativos además de la ceremonia del Salón de la Fama y el Fan Axxess. Su principal carta es un evento grande de NXT un día antes.
Normalmente los domingos también se han organizado funciones independientes a medio día, con lo que los fans pueden asistir a ellas antes de ir a WrestleMania, pero ese domingo las puertas del Levi´s Stadium se abrirán desde la 1:30 pm, hora del pacífico (3:30 pm, hora del centro), es decir, dos horas y media antes de que inicie el evento. En ese lapso podrían presentar luchas de NXT o combates con luchadores que no estén programados en el cartel principal.
Para el 2016, WWE quiere ir más lejos, pues podrían incluso rentar las arenas y gimnasios locales (sin usarlos) para alejar aún más a las promotoras independientes.