martes, 27 de enero de 2015

Roman Reigns y Daniel Bryan hablan sobre la reacción del público al Royal Rumble


Al finalizar el Royal Rumble 2015 varias dudas surgían, quizá la más importante fue ¿cómo manejará WWE la enorme negativa que despertó el resultado del Royal Rumble Match? Recordemos que el público abucheó de gran manera durante la última media hora de la lucha, llegando incluso a rechazar a The Rock, una de las leyendas más populares, y tras el evento se inició una tendencia en redes sociales para cancelar WWE Network.

Las expectativas sobre lo que WWE haría en el Raw post-Royal Rumble se vieron afectadas por un fenómeno natural, la tormenta invernal June, que puso en estado de alerta al noreste de los Estados Unidos y obligó a WWE a cancelar Raw en vivo desde el XL Center de Stamford y en su lugar presentar una edición especial desde su sede principal.

En dicha edición, además de presentar completas la triple amenaza por el Campeonato Mundial de Peso Completo de WWE y el Royal Rumble Match, se realizaron entrevistas con algunas de las principales estrellas de la empresa: el campeón mundial de WWE Brock Lesnar, el ganador del Royal Rumble Roman Reigns, Mr. Money in the Bank Seth Rollins y el favorito del público Daniel Bryan.

Contrario a lo que se hubiera podido esperar, WWE no evitó el tema del rechazo del público a la victoria de Reigns, sino que lo abordó de forma directa en varias de las entrevistas. Daniel Bryan señaló que el público no estaba enojado con Roman Reigns sino con su pronta eliminación del encuentro, tal como se comentó en esta página. Al respecto, el hombre de la barba señaló:


Los fanáticos definitivamente estaban decepcionados. Estaban decepcionados de que Roman Reigns ganará, yo estaba decepcionado de que Roman Reigns ganara, pero no porque fuera Roman Reigns, sino porque no era yo. Todo este tiempo que he estado lesionado pensaba “OK, si puedo volver a tiempo para el Royal Rumble, puedo ganar el Royal Rumble match, y entonces puedo ir al evento principal de Wrestlemania de nuevo – pensé – Brock Lesnar, que rival tan perfecto”; él es quien… yo nunca perdí el título, nunca lo perdí, y él es el máximo Goliat y yo soy el máximo David y esta es una historia perfecta puesta en bandeja de plata y pensé “hombre, esta es mi oportunidad”, pero, honestamente, fallé ¿verdad? eso es mi culpa; Roman Reigns vio una oportunidad y la tomó, yo tuve la oportunidad y no la tomé. De seguro yo no tuve a The Rock ayudándome, de seguro WWE no me alimentó cuando yo era un niño, pero Roman Reigns tomó ventaja de la situación y si él puede hacer los mismos sacrificios que yo he hecho, hacer los mismos sacrificios que chicos como Dolph Ziggler o Dean Ambrose han hecho, entonces no tengo duda de que él puede dar una gran lucha en Wrestlemania, en el evento principal contra Brock Lesnar y dar un gran show.

Como vemos, WWE no solo hizo evidente que la reacción a la victoria de Roman Reigns por parte del público no fue nada favorable, sino que además, tras la ayuda que recibió de The Rock, empezó a hablar de su historia familiar y el legado de la familia Anoa’i, a la cual pertenece. En este sentido, Paul Heyman dejó claro cuál era el linaje del que provenía el samoano y la importancia que este tiene para la historia de la lucha libre:


He conocido a tu familia por más tiempo del que tu has conocido a tu familia. He conocido a tu padre [Sika] desde que yo era un niñito tomando fotografías de él y su hermano, Afa, como los campeones de parejas de WWE y siempre los respeté. Yo tomé las primeras fotografías publicitarias de Yokozuna. Yo manejé a tu tío Fatu antes de que fuera conocido como Rikishi y estuve con él antes de que el show empezara, en el Omni, cuando él trajo a sus dos hijos, Jimmy & Jey, al ring por primera vez y vi a tus primos, ahora conocidos como The Usos, subir a la tercera cuerda y aplicarse frog splashes entre sí sin nunca haber entrado a un ring de lucha libre. Todo sobre tu familia es como un ave al aire, como un pez al agua, está en la sangre samoana el entrar al ring. Te conocí desde que eras un chiquillo en Pensacola, cuando tu papá estaba luchando en la arena de allá. Y estoy terriblemente orgulloso de lo que lograste anoche, lo respeto enormemente.

Así que, como vemos, el respeto de sus colegas y el reconocimiento de su herencia familiar fueron dos de los elementos que WWE utilizó para legitimar ante los ojos del público a Roman Reigns como un digno ganador del Royal Rumble, con derecho a enfrentar a “La Bestia” Brock Lesnar en el evento estelar de Wrestlemania.

Pero ¿qué dijo Roman Reigns respecto a toda esta situación? ¿cuál fue su reacción al ser abucheado por cerca de 17.000 personas en la noche más importante de su carrera? Estas fueron sus palabras:



Nunca me he jactado de ser el chico con más experiencia en el vestuario. Siempre he sido capaz de reaccionar. siempre he sido capaz de manejar la parte más profunda. […] Así es como ha sido mi carrera en la lucha libre, estoy bien siendo lanzado al fondo, nadando con los tiburones. Debes ser capaz de hacer eso.

Como un chiquillo, imaginándome a mi mismo ganando el Royal Rumble, yendo a encabezar Wrestlemania, obviamente esperaba una respuesta más calurosa, pero estamos en la tormenta, estamos en el frío ahora mismo. Pero ¿es la vida justa? No, aprendí eso a una edad muy temprana, la vida no es justa. Todos esos fanáticos en Philly, pagaron con su dinero duramente ganado para ir a ver el show, así que, como yo lo veo, cuando estás en la arena, puedes apoyar o abuchear a quien quieras. Mientras me despierte, mientras me presente y pueda actuar y hacer lo mio, soy feliz. Pero ¿justo? nadie se preocupa por lo que es justo.

Byron Saxton también le preguntó a Roman Reigns sobre una de las mayores molestias de los fanáticos, el hecho de que él hubiera sido escogido a dedo por la WWE para ganar el Royal Rumble:

Pongámoslo de esta manera. Si y hubiera sido elegido a dedo por los altos mandos, supongo que tendría que decir “gracias por la oportunidad”. Pero es una oportunidad, todavía tienes que ir allí y capitalizarla, tienes que responder. No importa lo que ocurra, yo tengo que atar mis botas, tengo que bajar esas escaleras, tengo que entrar a ese ring por mí mismo. Tengo que actuar, tengo que cumplir. Así que sin importar lo que pase, si recibes una oportunidad, debes tomar ventaja. Si se trata de eso, vas a capitalizarla o no, solo el tiempo lo dirá.

Además Reigns dijo que esteralizar Wrestlemania y dar una gran lucha era una manera de devolverle lo recibido a WWE y a su familia.

Tras esta serie de entrevistas, el show finalizó con un cara a cara entre Brock Lesnar y Roman Reigns, donde el samoano le dio un mensaje al campeón pesado de WWE, un mensaje que bien podría ser recibido por los fanáticos de WWE que aún critican al joven luchador que ha logrado llegar a la cima de la compañía.

-Brock Lesnar: A diferencia de [Paul Heyman], yo no te respeto.

-Roman Reigns: Pero lo harás.

Resultados de 205 Live 24 de octubre de 2017

-  Cedric Alexander y Rish Swann vs. Noam Dar y Tony Nese Alexander ataca con patada voladora sobre Nese, luego lo conecta a machetaz...