
En una entrevista para Eagle Tribune, el ex luchador de la WWE habló sobre su retiro.
Sobre su último combate: "Mi último combate fue en Green Bay, Wisconsin. Fue una pelea por parejas. Tuve problemas de memoria."
Sobre el síndrome post-concusión: "Mi mayor error fue haber mentido durante cinco semanas, pensé que tenía que ser fuerte, en lugar de dejar que mi cerebro se recuperarse acabé sedado cada noche. Un sueño de drogas no es una buena idea. Me desperté muchas veces en medio de la noche pensando que me estaba ahogando en la muerte. Era malo, muy malo".
El avance en la medicina de los pacientes que sufren una concusión: "Tenemos que hacer un mejor trabajo en la identificación de las conmociones cerebrales. Cuando se producen, los estudios muestran que sólo el 10 por ciento de las conmociones cerebrales que los niños sufren son identificados como conmociones cerebrales. Es el momento en que el cerebro debe descansar. Nadie quiere tener demasiados golpes en la cabeza. Por ejemplo, en las pequeñas ligas de béisbol hay protección en los brazos. ¿Qué pasa con golpes en la cabeza?"
En la entrevista, Nowinski también indicó que Bully Ray fue el causante de su retiro.
Para los que no lo sepan, Chris Nowinski es un ex luchador de la WWE que sufrió una grave concusión cerebral que le hizo abandonar el mundo de la lucha libre profesional en 2005. A partir de ese momento, Nowinski se convirtió en un experto y predicador de los problemas de este tipo. En alguna ocasión, Nowinski llegó a declarar que en la WWE solo los luchadores que utilizan calmantes y esteroides son premiados.