Dean Ambrose, actual miembro de The Shield y Campeón de los Estados Unidos, ha logrado igualar el récord al campeón con el reinado más largo con el título en la WWE.
Con 343 días, Ambrose y MVP mantienen sus reinados dentro de la lista de los 5 más largos de la historia del campeonato, siendo ambos poseedores del récord más duradero desde que el título llegó a la WWE.
Si se habla de la historia completa, ambos comparten el tercer puesto, solo por detrás de Rick Rude, con 378 días como campeón, y Lex Luger, quien mantuvo el campeonato en su poder durante 533 días.
Tomando en cuenta que el día de hoy, 27 de abril, es un día domingo, Ambrose podrá superar el récord el día de mañana, desplazando a MVP al cuarto lugar dentro de la lista. Todo esto ocurrirá a menos de que pierda el título durante Raw el día de mañana.
Ambrose ganó el título el día 19 de mayo de 2013, tras derrotar a Kofi Kingston en el evento Extreme Rules de dicho año. De ahí en adelante, lo ha defendido exitosamente ante diversas superestrellas, reteniendo el título ya sea por descalificación o por conteo de tres.