El Patrón Alberto recientemente acaba de llegar a un acuerdo para trabajar por fechas esporádicas con Ring of Honor, pero TNA no quita el dedo del renglón: Quiere sus servicios.
La empresa comandada por Dixie Carter decidió hacerle una nueva oferta, la cual implica esta vez una considerable suma de dinero (se rumora un contrato anual de 400 mil dólares). Sin embargo, TNA está solicitando la exclusividad del Patrón, lo cual representaría un problema tomando en cuenta que éste se encuentra trabajando con AAA (donde es el Megacampeón) y planea trabajar en Lucha Underground el año que entra.
TNA tendría entonces que considerar la posibilidad de no solicitarle exclusividad a Del Río, o bien ofrecerle una suma de dinero que simplemente no pueda rechazar. Por ahora, está tratando de convencerlo con la idea de que en TNA tendrá mucha más presencia televisiva que trabajando en cualquier otra empresa.
Cabe destacar que los directivos de TNA consideran que tienen una buena oportunidad de conseguir al Patrón, debido a que John Garburick (productor de TNA) trabajó con él en WWE.