Como se ha informado con anterioridad Justin Gabriel renunció de la WWE el pasado fin de semana, a pesar de que estaba programado para tomar parte en la batalla de 30 hombres evento central del Royal Rumble.
Gabriel pidió su liberación a los funcionarios de la WWE porque se dio cuenta que estaba en una posición en la que la empresa no iba a hacer con él nada más allá de los shows Superstar, Main Event y NXT. Que Gabriel se retirará del evento principal Royal Rumble puede haber sido el colmo.
Gabriel quería más de lo que la WWE le estaba dando a su carrera dentro del cuadrilátero y está a la espera de trabajar en los circuitos independientes. Gabriel usará el nombre de PJ Black de aquí en adelante.
Justin firmó un contrato por tres años en el territorio de desarrollo de la WWE, la Florida Championship Wrestling. Gabriel debutó en 2009 bajo el nombre de Justin Angel.
El 23 de febrero 2010 se anunció que competiría en NXT bajo el nombre de Justin Gabriel, con Matt Hardy como su mentor.
El 7 de junio de 2010 en Raw, Gabriel y los demás Nexus atacaron a John Cena, CM Punk y varios empleados y destrozaron equipos de alrededor del ring.
Luego de conseguir el Campeonado de Parejas en WWE 3 veces al lado de Heat Slater, salió del reflector por mucho tiempo y luego desarrolló peleas en eventos secundarios, al grado de ver estancada su carrera, que al menos en WWE, llegó a su fin.