La exitosa interpretación de Dave Batista como Drax El Destructor en Guardianes de la Galaxia, la taquillera película del verano de 2014, ha disparado la carrera como actor del 6 veces campeón mundial. Anteriormente se había confirmado que Batista tomaría el papel de Mr. Hinx en Spectre, la nueva película de James Bond, con el que los productores querrían revivir a los villanos clásicos de la serie de películas. Ahora un nuevo e importante rol ha sido confirmado para Batista.
El Wrestling Observer Newsletter confirmó los rumores de las últimas semanas que situaban a Batista en el remake de “Highlander”, la película de culto de finales de la década de los 80 sobre un inmortal y su batalla con otros de su clase. Ahora, Batista interpretará a The Kurgan, el principal villano del universo de Highlander y gran enemigo de Connor MacLeod, personaje central de la película.
The Kurgan fue interpretado en su versión original por Clancy Brown y es un inmortal de casi tres mil años nacido en el actual territorio de Rusia. Es uno de los inmortales más poderosos y, como los demás, tiene como objetivo asesinar a todos los de su clase para convertirse en el único.