El pasado 20 de febrero por fín se hizo oficial la pelea tan esperada por la afición, una que todos han pedido desde 2009: Floyd Mayweather Jr. vs. Manny Pacquiao se llevará a cabo el próximo 2 de mayo.
Mayweather dice que está confiado en que Manny será su victoria número 48 y que no ve al filipino como nadie especial:
Darle a los fanáticos lo que quieren es mi enfoque principal. Éste será el evento más grande en la historia del deporte. Los fanáticos del boxeo y del deporte en general serán testigos de la grandeza el 2 de mayo. Yo soy el mejor de todos los tiempos, y ésta pelea será sólo una oportunidad más para demostrar mis habilidades y para mostrar lo que mejor hago, y lo que mejor hago es ganar. Manny no es nadie especial, es solamente un púgil con una correa. Manny intentará de hacer lo que 47 no han podido, pero no tendrá exito. El será el número 48 en mi record”.
El contrato firmado por Floyd y por Pacquiao no tiene ninguna cláusula de revancha. Se reportó que poco después de que se anunciara que el combate será en el MGM Grand, se reservaron ya todas las habitaciones del hotel adjunto en menos de quince minutos.
Aún no hay un precio oficial para el PPV pero es muy posible que el costo sea de cien dólares o más, así que también sería el evento de PPV más caro en la historia. Mayweather es rápido al igual que el filipino. Pero Pacquiao tiene más pegada que Floyd.
Ambos tienen rivales en común. Los dos enfrentaron a Miguel Cotto. Pacquiao lo venció por nocaút técnico en el segundo asalto y Mayweather por decisión unánime.
Se ha hecho notar que Cotto le salió muy duro a Floyd, pero no le duró al filipino. Sin embargo, eso podría no sgnificar nada en la actualidad. Además, Pacquiao peleó cuatro veces contra Juan Manuel Márquez y todas sus peleas fueron cerradas. Mientras que Mayweather le dió un paseíto al mexicano.
Pero también hay que tomar en cuenta que Mayweather subió al ring con mayor peso que el pactado ante Márquez (incluso fue multado por la Comisión).
Lo cierto es que cualquier cosa puede pasar, y Mayweather no debería estar tan confiado, ya que Pacquiao no es un oponente fácil.