Dave Meltzer, de Wrestling Observer, ha dado esta jugosa información y ha aportado detalles internos del canal de televisión.
Antes de que se anunciara que Impact Wrestling iba a pasar de la noche de los viernes a la de los miércoles a partir del 3 de junio de este año, los oficiales de Destination America decidieron cancelar el programa y toda la programación relacionada con TNA según Dave Meltzer de Wrestling Observer.
Meltzer es bastante conocido por ser demasiado crítico con la empresa de los Carter, de manera que se duda aún de la veracidad de estas afirmaciones. Según Dave, toda la programación de TNA dejará de emitirse en Destination America al final del tercer trimestre del año. Concretamente, en la última semana de septiembre, casualmente, cuando termina la temporada. Mucha gente importante de Discovery Communications ya han sido informadas de la decisión.
Se han dado dos razones importantes para la cancelación de los programas. Principalmente, los ratings de Impact Wrestling no son del todo malos, pero no son lo bastante buenos como para justificar el coste de producción. Además, muchos patrocinadores de la cadena de televisión se niegan a anunciarse durante la emisión de Impact Wrestling. En Destination America decidieron mantener el secreto de la cancelación, al igual que hicieron en Spike el año pasado. Se realizará un comunicado cuando la cadena de televisión revele la programación prime-time de la temporada 2015-2016.
Tras el episodio del 13 de marzo, en el que la audiencia se desplomó más de lo habitual, los oficiales de Destination America tomaron la decisión de cancelar la programación del sábado por la mañana. Según parece, pensaban que, si eliminaban la repetición del Impact, la audiencia mejoraría los viernes por la noche. Es cierto que hubo un pequeño aumento, pero la dificultad de vender los espacios a anunciantes ha terminado por condenar a TNA.
En el episodio "en directo" del 8 de mayo, Destination America pagó un anuncio en el USA Today, un famoso periódico estadounidense, para vender el show. Creían que los anuncios tradicionales iban a ayudar a aumentar los ratings. Sin embargo, Impact Wrestling hizo la segunda peor marca de audiencia en el canal y la repetición, que prácticamente se ve en la costa oeste, marcó el punto más bajo. Días después, los ejecutivos de Destination America decidieron cancelar toda la programación de TNA.
Dixie Carter, Presidenta de TNA, ya ha sido informada de la decisión del canal de televisión, pero es posible que los talentos no sepan nada aún. Puede que el movimiento reciente de emitir Impact los miércoles por la noche haya tenido algo que ver, pero aún es desconocido. Según Meltzer, Dixie no ha respondido a sus preguntas.
Dave Meltzer asegura que la decisión de Destination America no es definitiva. Los empleados del canal, sin embargo, no saben nada nuevo del asunto desde el comunicado que les mandaron desde arriba en el que se les informaba de la cancelación. Según Dave: "Esta historia va a dar que hablar aún".
Fuente: wrestlinginc