Dixie Carter protagoniza la última entrega del Podcast de Steve Austin.
Steve Austin ha tenido esta semana como invitada en su podcast a Dixie Carter, presidenta de TNA, siendo la primera vez que ambos se ven.
"Crecí siendo una chica muy femenina, pero también era fan de los deportes, aunque no practicaba ninguno, ya que si no puedo ser la mejor en algo, no quiero ponerlo en práctica." Tras dejar su Dallas natal, donde ocupó la Vicepresidencia de una empresa publicitaria y trabajó en una empresa de RRPP con gente como Tom Hanks, se desplazó Nashville, donde dio inicio a su carrera en la industria de la música country montando una agencia de representación. "El marketing en la música no difiere mucho del wrestling. Puede que alguien no sea tan buen wrestler como el que tiene al lado, pero ese Hulk Hogan de turno puede convertir su carisma en toda una carrera."
"No soy superdotada, pero desde luego no soy tonta. Como mi padre, mucha sabiduría la he adquirido en la calle", dice Dixie, quien ya hizo sus pinitos como promotora de wrestling en su etapa universitaria con la USWA con los Lawler o los Flair. "Acabé desencantada con lo que ofrecieron. Era demasiado falso. Eso me hizo alejarme del producto. No tenía la sensación de que se esforzasen sobre el ring. Fue un éxito económico, pero a la larga debían hacerlo mejor sobre el ring para mantener ese éxito. Yo había crecido viendo la WCCW y a la familia Von Erich, así que si no podían llegar a lo que yo esperaba, mi dinero iría a otro sitio."
"Desde pequeña fui fan del wrestling, aunque no acérrima, ya que mi familia no tenía dinero para ir a ver los eventos. Mi padre era emprendedor, nunca tomaba un no como respuesta, así que, si le cerraban una puerta, llamaba a otra, así hasta que derribó una." Dixie parece actuar como lo hacía su padre, también en el wrestling, "TNA ha tenido que dar un paso atrás para poder dar un paso adelante. No por el paso a Destination America, sino por el roster que tenemos ahora. Cuando tiene a Ric Flair, a Hulk Hogan, a Sting,... no tenerle ya es un paso atrás. Pero teniéndoles no estás invirtiendo en el futuro de tu empresa." Hablando de inversiones... "Jeff Jarrett necesitaba apoyo financiero, me consultó y le dije que quizá conocía a alguien que podría ayudar. Me impresionó tanto la ética del trabajo de la gente que trabajaba en TNA que en pocos días mis padres ya habían financiado la empresa."
"En principio solo iba a financiar la empresa con un dinero, pero acabé involucrándome mucho y la cosa se descontroló un poco. Gastábamos demasiado en lugar de invertir sabiamente porque simplemente esperábamos a que nos inyectasen más dinero. Me acabaron colocando como Presidenta de TNA para que intentase controlar el balance de presupuestos. Poco a poco fui entrando en lo que es el wrestling con respeto, aprendiendo como funciona la industria. La mayoría de los acuerdos que siguen funcionando a día de hoy, son cosa mía."
Austin pone sobre la mesa la lista de bookers desde su llegada. Jerry Jarrett, Jeff Jarrett, Vince Russo, Dusty Rhodes, Bruce Prichard,... "Cuando conocí a los luchadores no sabían como actuar frente a mí porque soy una persona genuinamente agradable que adora a la gente, algo que siempre es bueno para que funcione un negocio. En unos años he llegado a tener la capacidad de poder decir a mis bookers cómo quiero que sea el producto que presentamos. Pasé años escuchando a gente decir, 'Si pudiésemos recrear la guerra de los lunes', 'Si pudiésemos emitir en directo'... Todos querían hacer lo que en otro tiempo les había funcionado. Pero la industria de la televisión ha cambiado mucho en dos décadas, tanto en el número de canales como en la gente que ve un show en directo o lo ve después grabado." Dixie se queja del sistema de medición de auciencias de Nielsen, ya que hoy en día se ve mucho material posteriormente al día de emisión y no se tiene en cuenta la suma de ese público.
Austin habla sobre el tema de los sueldos de los luchadores, algo que ha dado que hablar últimamente en TNA. "Tuvimos problemas ya desde el principio, lo que infló las deudas. No puedes pagar tanto como generas. Punto. Los sueldos deben ir acordes al presupuesto. El tema con los talentos el duro, me duele verles irse porque me preocupo por la gente. No sé como son los otros backstages, pero mi backstage tiene que ser divertido y con gente feliz, con luchadores rodeados de su familia y sus hijos jugando por allí."
Austin pregunta si en el tema de bookear van tan tarde como iba en WCW. "No, no se parece en nada. Escribimos los shows con más antelación de lo que lo hemos hecho nunca. Mi problema como persona de marketing es cómo conseguir que los creativos estén cerca de la reacción que se provoca. ¿Cómo demonios puedes mercadear con algo y conseguir que crezca la audiencia, cuando todo el mundo reacciona en el último segundo?" (...) "Hacemos reuniones creativas en las que las historias toman forma cuando varias partes del equipo creativo consiguen combinar ideas para conformar 6-8 semanas de televisión."
Sobre las webs que filtran información interna, "No puedo entender como hay gente que les filtra información privada. Inlcuso me he llegado a plantear traer un detector de mentiras para buscar donde está el agujero, y no dudaría en darle la patada, incluso aunque fuera mi marido."
Austin pregunta sobre el formato actual de emisiones y la guerra de los lunes, "Los programas grabados nos hacen diferentes. Si fuese en directo no podríamos incluir algunas cosas de nuestro formato a las que nuestra audiencia se ha acostumbrado. El tema de los lunes, a pesar de fracasar, demostró a los antiguos creativos de la WWE que la industria de la televisión ha cambiado y hacen falta más cosas que emitirse los lunes para poder competir con la WWE."
"Lo más difícil que hay hoy en día es que haya tantas empresas de wrestling en las que muchos de los luchadores ya han sido bookados", plantea Dixie al hablar del circuito independiente y las contrataciones para el roster. "Necesitamos un sistema de desarrollo para hacer frente a este problema." Hablando de problemas, otro es la falta de house shows. "Los house shows son muy importantes, pero con el patrocinador que teníamos acudíamos a cierto número de lugares que acabaron saturados. Hay que dejar que se enfríe el mercado y volver. La meta es empezar a moverse a finales de verano."
¿Y qué hay de Jeff Hardy? "Estoy feliz de que solo se haya roto la tibia. Estará fuera entre 6 y 8 semanas."
La segunda parte de la entrevista a Dixie Carter se ofrecerá la próxima semana en el Podcast de Steve Austin.