Planes originales, promesas incumplidas, perspectivas, injusticias y más. JTG no se guarda nada sobre su paso en WWE.
WrestlingNews.co entrevistó al ex luchador de la WWE JTG, quien se encuentra promocionando su nuevo libro de memorias Damn! Why Did I Write This Book que salió al mercado esta semana en los Estados Unidos.
Sobre el racismo en WWE
"No voy a decir que ya no existe. Sí que WWE no es racista, ahora mismo tienen como campeones en parejas a Kofi Kingston, Big E y Xavier Woods. No voy a decir que son racistas pero definitivamente hay un sistema en el lugar, que creo que... esta es mi opinión, que los talentos afroamericanos, de color, pueden llegar hasta determinado lugar. Eso es lo que he visto y mi percepción, porque nunca se ha visto un campeón de la WWE negro. No hablo del título de la WCW, hablo del título de la WWE. Nunca he visto un rostro negro de la compañía"
Triple H tomando las riendas
"En mi opinión, si Triple H pudiera poner de lado su ego y su disgusto por ciertas personas, y centrarse en el negocio, creo que todo sería mucho mejor. Por ejemplo, no creo que sea un gran fan de Zack Ryder. Zack Ryder hizo todo lo posible para ponerse over en 2011, y lo logró. Cuando estábamos en el Madison Squarde Garden [Survivor Series 2011], recuerdo que estaba The Rock y aún así la gente coreaba por Zack Ryder. Ese era el momento perfecto para tomar ventaja y hacer dinero con él. Esa era la historia perfecta. Pero todo se hizo de lado porque no contaba con el favoritismo de Triple H"
La falta de oportunidades
"Cuando ves a alguien trabajando tan duro por ascender... todos saben que Zack Ryder se partió el culo y es muy respetado en backstage y por los chicos en los vestuarios. Se ganó mucho respeto por ponerse over por su cuenta, sin necesitar que la máquina le diera un push. Después tuvo un pequeño push, pero lo terminaron sepultando. Eso significó un ojo morado en la moral en los vestuarios. Fue como, mierda, si ni él intentando hacer todo eso lo logró, entonces todos perderán las ganas de intentarlo."
Un feudo con DX en 2006
"Yo creía que esa era la dirección que íbamos a tomar. Se me dijo en varios ocasiones, una y otra vez que eramos como los DX urbanos. Lo escuché tantas veces que supuse que íbamos a trabajar con ellos. Hubiera sido un gran combate, a los fans les hubiera encantado. Hubiera sido una gran pasada de antorcha aún sin haberlo ganado"
Qué le dijo Vince McMahon en su primer año
"Cuando llegué, a Vince le gustó mi personalidad y carisma y vio algo en mí. Me lo dijo en mi primer año en la carretera, lo que me hizo creer que si el jefe veía algo en mí, entonces tendría el camino allanado por un buen tiempo. Definitivamente duré mucho más que alguna gente que estuvo ahí"
Slam Master J (Jesse) uniéndose a Cryme Tyme
Hizo algunos segmentos en backstage con nosotros. El plan de storyline era que él quería unirse a nosotros pero no sé si alguna vez llegó a ser algo formal"
Nacimiento de la idea de Cryme Tyme
"Mi compañero original en OVW era Abraham Washington. Un día me llamó y me dijo, 'hey, J, tenemos un show amateur cerca. Quiero que seamos compañeros y tengo esta idea. Deberíamos vestirnos con jeans, cadenas, musculosas, gorras al revés y algunos chalecos antibalas.' Yo estaba totalmente en contra de la idea, creía que era muy estereotípico. Solo quería ser un luchador sencillo, un técnico. Él insistió, me dijo, 'hombre, eso no va a cortar tickets. Necesitamos obtener un contrato, ir a la TV.' Entonces me dije, 'ok, hagamos un intento'. Hicimos eso y terminamos volando el tejado en la cosa amateur, y así fuimos ascendidos"
Perder en su ciudad natal en Raw
"Siempre depende de qué luchador se trate. En ocasiones dejan que los individuos ganen en su ciudad natal como a CM Punk. A veces es político y otras veces por alguna riña. A veces castigan a sus talentos. Recuerdo que una vez era el cumpleaños de Zack Ryder y le hicieron jobbear"
Otros planes y/o pushes descartados
"Después que destruimos la limosina de JBL con John Cena, no estoy seguro de si íbamos a recibir un push, pero sé de dos ocasiones en la íbamos a ganar los títulos en pareja"
Renovación de su personaje en 2012
"La idea de ese personaje era buscar nuevas vestimentas. Estaba proponiendo ideas. Puse muchas cosas sobre la mesa a ver si quedaba algo. En mi cabeza pensaba que quizá la gente se había cansado de los jeans y las cadenas y es por eso que quería probar algo nuevo. Aunque creo que sin importar lo que pensara, los creativos o los altos mandos no tenían interés alguno en JTG. Hubieron muchos cambios al personaje en looks, stables, pero no había interés. No estaban preocupados por JTG por alguna razón"
Su salida de WWE
"Estaba en la carretera constantemente con la empresa. Quizá no me veían en TV, pero yo viajaba todas las semanas y me fijaba si estaba en guión, y no lo estaba. Así que decía, 'bien, los veo la próxima semana'. Tuve un combate con Santino en Superstars y no tenía idea de que iba a ser mi último"