Los programadores de Yuke’s han decidido cambiar el sistema el contrataques en WWE 2K16. En juegos anteriores a este, el intercambio de contrataques podía llegar a ser eterno, hasta el punto del fastidio para algunos jugadores que solo realizaban contrataques los unos a los otros. Así que se ha tomado la decisión, de limitar esto a una cierta cantidad de “tanques” de contrataque que se proporcionarán al inicio de cada combate. Los jugadores ya no podrán contratacar todos los movimientos que deseen, ya que una vez que el número de contrataques se acabe, no se podrán revertir los movimientos del oponente.
También existe un cambio en el sistema de pinfal y sumisión. En el caso de la sumisión, los jugadores competirán moviendo un círculo con los sticks de sus respectivos controles. En medio de la sumisión, el jugador que se encuentre sufriendo está, deberá cazar al oponente dentro del círculo para liberarse del castigo. La velocidad de este círculo dependerá del daño y cansancio que se obtuvo durante el combate. Estos parámetros también se aplicarían al hacer un pinfal.
Según los propia gente de Yuke’s el roster completo y los feudos para modo Showcase podrían revelarse posiblemente cerca de Summerslam, ya que según sus propias palabras “Puede ser una buena fecha”