Como ya os informamos anoche, Sheamus ha canjeado la oportunidad titular que consiguió al ganar el Money in the Bank y se ha convertido en el nuevo Campeón Mundial Peso Pesado de la WWE. Después de que Roman Reigns derrotara a Alberto Del Rio y Dean Ambrose en la misma noche para ser campeón por primera vez en su carrera, el 'Guerrero Celta' apareció de la nada, sorprendiendo al mundo, para acabar la noche con el cinturón alrededor de su cintura. Sin embargo, por muy preparado que pareciera que estaba todo, la decisión de que Sheamus saliera de Survivor Series como campeón fue tomada a última hora.
Según informa Dave Meltzer en su última ronda de noticias, los directivos de la WWE estuvieron discutiendo diferentes escenarios para culminar Survivor Series todo el domingo. Se barajaron las posibilidades de que tanto Roman Reigns como Dean Ambrose ganaran el campeonato mundial, ya fuera como heels o faces, no obstante, la directiva acabaría decantándose por Sheamus a penas dos horas antes de que diera comienzo el show. La idea era clara: establecer al nuevotop heel de la empresa. Roman no era una opción viable, ya que los planes para su ascenso a lo más alto son muy diferentes, y Dean Ambrose sigue siendo visto como una superestrella no apta para posiciones tan destacadas por un sector de los creativos. Visto lo visto y teniendo en cuenta que no había ningún interés en tener a un campeón doble (Kevin Owens o Alberto Del Rio), Sheamus no solo parecía la opción más viable, sino la única que se adaptaba a las preferencias de la directiva.
Este es el tercer reinado como Campeón de la WWE del irlandés y, como ya se vio en los dos primeros, da la sensación de que será un reinado de transición. Todo puede cambiar de aquí a WrestleMania, pero los planes a día de hoy no visualizan a Sheamus como una gran estrella de cara al show más importante del año. Sheamus, muy del gusto de Triple H, habría sido el recurso fácil para rellenar la programación con un heel coporativo hasta el regreso de los lesionados y los part-timers. Veremos como avanza la situación, pero todo hace indicar que el luchador que finalmente le acabará arrebatando el cinturón será Roman Reigns, prioridad máxima de los creativos para WrestleMania 32.