The Miz fue recientemente entrevistado por el Allegedly With Theo Von and Matthew Cole Weisspodcast y habló de diversos temas incluyendo sus inicios, los tests anti drogas, los 'accidentes' en el ring, en quién se basó con su gimmick de estrella engreída, entre muchos otros. Lo más destacado puede leerse a continuación:
* Cuando se le pregunta qué celebridades está al tanto que son grandes fans de la WWE, Miz nombra a Seth Green, Mark Wahlberg y "el más grande de todos", Arnold Schwarzenegger.
* Desveló que trabajar con The Rock en la WWE le permitió crear un lazo y que éste lo aconsejó cuando Miz empezó con sus primeras películas.
* Las promos son su gran fuerte, sin embargo al principio no era tan bueno, según explicó. Al llegar a la WWE, su única experiencia de hablar en público eran de discursos motivacionales en escuelas y práctica en escuelas de wrestling. Su progreso llegó tomando clases de actuación, yendo a prácticas de improvisación y pidiendo hacer promos en los eventos en vivo.
* Sobre su debut, Vince McMahon le informó que quería que él fuera la versión de Ryan Seacrest de la WWE. Miz no estaba muy contento con ese rol pero de todos modos terminó haciéndolo, y su primera misión era promocionar el programa WWE Diva Search en Raw dando a conocer al público a qué número tenía que votar. Desafortunadamente, se olvidó del número -"eran seis dígitos, muy largo, y no era 123456"- y tuvo que fijarse el número en la muñeca. Con ese error Miz temió perder su trabajo en su primer día y no fue a backstage muy animado. Así que al ver a Vince se disculpó."Vince me dijo, no importa, son cosas que pasan, bla, bla, bla".
* Miz también hace énfasis en lo difícil que fue para él lograr el respeto de la fanaticada y los luchadores por su posición de estrella de reality show. Por ser estrella de reality sus pares pensaban que no tenía talento y sobraba en los vestuarios. Miz dice que tuvo que probar que podía llegar lejos y que a día de hoy sigue haciéndolo.
* Se le pregunta sobre si suceden accidentes en el ring y The Miz asegura que se han visto muchos casos. Situó a la flatulencia como el peor enemigo y posicionó a Big Show como el que más sufre de gases durante los combates. "Son tan fuertes que llego a preguntarme si la gente de primera fila puede sentirlo. Yo lo siento muy fuertemente, lo estoy respirando, no es para nada gracioso"
* Para su gimmick de estrella de Hollywood engreída, Miz se basó en Tom Cruise. "Vi muchas entrevistas suyas y muchas cosas que dice son increíbles. Es muy intenso y liego se ríe, después vuelve a ser intenso. Yo estaba en plan, 'tengo que usarlo, sin duda'."
* Miz comenta que no era fan de usar calzonetas y por eso empezó vistiendo shorts y distintas ropas al comienzo. Para su desgracia, fue despedido por Jeremy Piven durante un Raw (kayfabe) y a la semana siguiente volvió bajo una máscara y con calzonetas, haciendo de un desconocido. Lo malo es que al volver a los bastidores, un empleado le comunicó que a Vince le gustaba cómo le quedaban las calzonetas y debía usarlas a partir de ese entonces.
* Sus mejores amigos son Dolph Ziggler y Zack Ryder y suele viajar con ellos en la carretera, pero quiere mantenerse humilde y le gusta viajar con todas las superstars y divas que necesiten transporte. Destaca además lo gracioso que es Ziggler.
* Se le pregunta acerca de los test antidrogas y responde que las pruebas se realizan todos los días a distintos luchadores, con un mínimo de seis meses a cada uno. Hace hincapié en que son legítimas y que los talentos son suspendidos por 30 días de dar positivo.
* En cuanto a las llamadas ring rats (groupies del wrestling), Miz asegura que no hay más. En los 80 eran muy frecuentes en las afueras de los hoteles, pero según el ex campeón de la WWE, en la actualidad los únicos que esperan fuera de los hoteles son los fans europeos.