Robert Windham, conocido como Blackjack Mulligan, ha fallecido a la edad de 73 por causas desconocidas, según informa WWE.com.
Windham llevaba hospitalizado en Florida, donde vivía, por varios problemas de salud, incluyendo cuágulos de sangre. Mulligan sufrió un ataque al corazón el año pasado y ha tenido varias dolencias a lo largo de los años, tal y como él dijo a PWInsider, por síndrome de descompresión, debido a un incidente mientras practicaba el buceo.
Mulligan empezó en el mundo del wrestling a finales de los 60, siendo entrenado por Verne Gagne. Con una gran habilidad en el brawl y un prodigioso storytelling mediante las entrevistas, se convirtió en una gran estrella en la AWA Florida, Mid-Atlantic y muchas otras áreas, incluyendo la WWWF.
Como el máximo villano en la WWWF, se enfrentó al campeón Pedro Morales, siendo tan odiado que un fan llegó a apuñalarle. El fan era un carnicero que usó un cuchillo sucio, causando una infección después de que la herida fuera suturada.
También trabajó como el luchador enmascarado en los 80 como "The Big Machine", haciendo equipo con The Giant Machine, que era André the Giant. En 1993, apareció en el primer PPV de la WCW Slamboree, en un Legends six man tag team match.
Mulligan y su compañero Blackjack Lanza (con quien ganó el Campeonato de Parejas de la WWWF) fueron introducidos en el WWE Hall of Fame en 2006 por su manager Bobby Heenan. A pesar de haber sido anunciado para varias convenciones, su introducción fue su última gran aparición pública.
Sin embargo, se cuenta que Mulligan siempre recibió a los fans que llamaban a su puerta, invitándoles a pasar y dándoles copias de su libro tars pasar la tarde con él, compartiendo anécdotas de su vida. También estuvo a cargo de algunos territorios como propietario y como booker.
Su hijos, Barry y Kendall, también fueron luchadores. Barry es considerado uno de los mejores luchadores del mundo, ganando el Campeonato Mundial de la NWA. Además, es el abuelo de los luchadores de la WWE Bo Dallas y Bray Wyatt.
Desde Solowrestling, nuestras condolencias a sus familiares, amigos y fans.