La estrella de Lucha Underground y ex-campeón Gift of the Gods, Brian Cage, ha sido entrevistado por Sports Illustrated. Cage respondió varias preguntas sobre su despido de WWE y posterior paso por la escena independiente. Aquí una transcripción de sus declaraciones:
- Ser despedido del territorio de desarrollo de WWE:
"Ser despedido ha sido la mayor sorpresa de mi vida. Para ser sinceros, estaba esperando un ascenso. Vi que tenía una llamada perdida de WWE y se la devolví emocionado. Entonces el momento llegó, 'Vamos a concretar el proceso para tu salida', y les respondí '¿Seguro que estáis llamando al teléfono correcto?'. Estaba destrozado. Incluso Wade Barrett me mandó un mensaje poco después diciéndo, literalmente, 'En todos mis años aquí, esté es el despido más absurdo que he visto'. Los chicos y los entrenadores me apoyaron en todo momento.
Cuándo me despidieron, compredí que el sueño de mi infancia no iba a cumplirse. Pero tan solo tenía 24 años cuando firmé con ellos (WWE). Puede que no peleara en WrestleMania, las cosas no fueron como esperaba; sin embargo, intenté salir adelante de la mejor manera posible. Tenía metido en la cabeza que lo haría (triunfar en WWE), y por ello me costó un poco más tomar un camino diferente, pero al final todo funcionó.
Dusty Rhodes me dijo un día 'trabajas muy bien, eres genial en el ring, pero me falta algo. Echo en falta algo de tu persona'. Quería ser lobezno, pero era imposible por el copyright".
- Decisión de ir a Lucha Underground por encima de WWE y TNA:
"Tenía programado aparecer en un tryout de WWE, pero les dije 'No me importa, no quiero hacerlo'. Entonces firmé con Lucha Underground, fue la mejor decisión de toda mi vida. Es la empresa más divertida en la que he trabajo y me tratan mejor que en ningún otro sitio.
Desde que abadoné WWE las cosas han ido mejor en mi vida. No quiero sonar irrespetuos. No voy a decir que no volveré, pero si nunca lo hago, estaré más que satisfecho".
- La experiencia de trabajar en Lucha Underground:
"Lucha Underground es un programa de televiisón sobre wrestling, no un show de wrestling que se emite por televisión. Es algo totalmente diferente. El resto de empresas trabajan como una WWE de calidad inferior. Es todo muy similiar. WWE tiene miles de millones de dólares, es imposible competir con ellos. Lucha Underground ofrece combates jamás vistos con luchadores diferentes, y todo esto acompañado de segmentos de película.
Mi meta era triunfar en WWE, y no lo conseguí. Ahora he aprendido a ser feliz y vivir mi sueño fuera de WWE. Al fin me siento como pensaba que me sentiría hace diez años, cuando soñaba con ser luchador profesional. Lo he conseguido, de una vez por todas. En vez de decirme 'no puedes hacer esto, no puedes hacer lo otro', o 'no eres 'el tipo' porque queremos que otro lo sea', en Lucha Underground todo se resume en 'hazlo lo mejor que puedas'".