El medio especializado en wrestling profesional Wrestling Observer ha filtrado los supuestos planes para el reinado de Finn Bálor como campeón universal. En el caso de no haberse lesionado, la primera defensa de Finn hubiera sido en el evento Clash of the Champions, el 25 de septiembre, ante Kevin Owens. Este combate, asegura, habría terminado de manera confusa y sin un ganador claro para dar pie a una segunda pelea en el evento Hell in a Cell. Bálor habría defendido el campeonato universal en dicho evento en una triple amenaza contra Kevin Owens y Chris Jericho.
La intención de los creativos con este movimiento era permitir a Finn Bálor lucir poderoso de cara al público de WWE. Bálor y Owens ya han trabajado juntos por el campeonato de NXT en el pasado y WWE pensaba que sería conveniente volverles a poner en rivalidad. De esta manera, Kevin Owens habría ido ganando posiciones poco a poco en vistas a establecerse como uno de los principales heels de Monday Night RAW.
Finn Bálor se ha lesionado el hombro de gravedad y ha tenido que dejar vacante el campeonato tan solo 24 horas después de ganarlo. Desconocemos cuáles serán los planes para los próximos combates titulares. De momento Kevin Owens, Big Cass, Seth Rollins y Roman Reigns se verán las caras el próximo lunes en un combate para determinar al nuevo campeón. En caso de querer modificar lo menos posible los planes originales; cabría la posibilidad de que WWE le diera el cinturón a Owens.