The Brian Kendrick fue derrotado por Kota Ibushi en los cuarto de final del torneo WWE Cruiserweight Classic. Kendrick pasó por sobre atletas mucho más jóvenes que él, logró derrotar a Raul Mendoza y Tony Nese, logrando llegar hasta el tercer round para enfrentar a Kota Ibushi, a quien atacó con todo, incluyendo un Bruning Hammer, que es un movimiento de muy alto riesgo, aquella movida está prohibida en WWE actualmente, y apenas es usado en Japón, que es el lugar donde fue innovado por Kenta Kobashi.
Lo que más mencionaba Kendrick en sus entrevistas era que ganar este torneo era su redención, y última oportunidad para dejar una buena impresión en WWE, debido a que ya tiene 37 años. Después del combate Kendrick lloraba en medio del ring, y Daniel Bryan bajo de la mesa de comentaristas para abrazarlo. El público aplaudía de pie y le daba las gracias a Kendrick.
Desde antes que comenzara el torneo, Daniel Bryan expresaba su favoritismo por Kendrick, quien ha sido su mejor amigo desde que entrenaban juntos en la escuela de Shawn Michaels. En el fallout del CWC, Kendrick continúo llorando junto a Daniel Bryan, y confesó que cuando su amigo se retiró del wrestling, una parte de él murió. Kendrick finalizó diciendo que ahora quiere que Kota Ibushi gane todo el torneo, porque en sus propias palabras: Ibushi es el mejor del mundo, ahora que Bryan está retirado.
Esto no es lo último que veremos de The Brian Kendrick en WWE, ya que se ha confirmado hace un par de semana que será parte del roster de Monday Night RAW, participando en la nueva división crucero de la marca roja.