WWE quería relanzar la nueva división crucero con el torneo, por lo que Zack Sabre Jr y Kota Ibushi, que no firmaron contratos, fueron eliminados en la semifinal
Ayer, The Cruiserweight Classic Tournament terminó y TJ Perkins venció a Gran Metalik para llevarse la victoria. Previamente, ambos derrotaron a Zack Sabre Jr. y Kota Ibushi, los cuales eran los favoritos para acabar el torneo.
Uno de los motivos es que T.J. Perkins y Gran Metalik firmaron contratos con WWE. TJP ganó el torneo siendo un "underdog" (luchador con pocas probabilidades de ganar) al haber vencido a nombres notables como Johnny Gargano, Rich Swann, Ibushi y Metalik.
Ibushi y Sabre no llegaron a firmar con la empresa, lo cual influyó mucho, ya que WWE quería que el torneo sirviera para relanzar la nueva División Crucero en RAW.
WWE quiere que Metalik sea una pieza importante en esta nueva etapa, por lo que decidieron darle la victoria ante Sabre en la semifinal. Sin embargo, no ganó la final porque necesita tiempo para mudarse de México a Estados Unidos y no habría estado listo para su debut en RAW. Además, tendría la barrera del lenguaje, ya que la WWE quiere que en RAW, el campeón aparezca y haga una promo, conectando con el público.
Además, a la WWE le gustó la historia de superación de Perkins, desde sus inicios siendo un sin techo hasta ser campeón en la WWE.