Hace algún tiempo, Dolph Ziggler inició una carrera en comedia stand-up gracias a una invitación de Mick Foley, quien ya llevaba entonces algún tiempo haciendo shows similares. Como a Ziggler (quien de hecho fue novio de la comediante Amy Schumer) le llamó tanto la atención el asunto, comenzó incluso a tomar clases de actuación e improvisación, lo cual, según sus propias palabras, le ayudó a mejorar también su desempeño en WWE:
Ustedes saben que mi primera lucha fue en Ohio Valley Wrestling frente a unas 60 personas. Antes de salir al ring estaba temblando de nervios. Algo similar me pasó con mi primer show de comedia, que, por cierto, también fue frente a unas 60 personas. Estaba temblando cuando tomé el micrófono. No sabía cómo iba a sonar mi voz, cómo iba a responder la gente y cómo iba a resultar todo.
Estaba realmente asustado. Hace tiempo, en Toronto, fui a un bar donde presentaban shows de comedia, me dejaron subir al escenario y estuve ahí durante seis o siete minutos, y puedo decir que nunca me había sentido tan cómodo frente a un público. He tomado algunas clases de improvisación y otras cosas por el estilo. Quiero mejorar mi carrera y ser un mejor deportista y comediante; cer qué funciona y qué no funciona frente a un público. Me siento un poco más cómodo cada vez que lo hago”.
Al parecer, la carrera como comediante del ex campeón mundial ha seguido creciendo mientras se encuentra “despedido” de WWE, pues ya no sólo se presenta como invitado en otros eventos sino que tiene su propio show. El día de ayer informó por medio de su cuenta oficial de Twitter que tendrá dos fechas en Los Ángeles:
Dolph Ziggler Twitter
A punto de confirmar dos shows de comedia este fin de semana y uno más para el próximo en LA. Cambié mi sudadera de gimnasio por mi atuendo de comedia”.