A continuación, traeremos la transcripción de la entrevista más esperada a CM Punk.
Phil Brooks se expresa sin vetos en el podcast de Colt Cabana.
"No quiero que esto sea una shoot interview, simplemente hablaré sobre las circunstancias que llevaron a mi salida de la WWE."
"Empezaré por el principio, cuando renové, cuando me fui y renové en una reunión con Vince McMahon, la gente creía que aquellas palabras que pronuncié en aquel momento (PipeBomb) sobre cambiar las cosas no se podían cumplir sentado en mi sofá de Chicago. Pero no estoy de acuerdo porque es exactamente lo que hice. Los cambios no fueron permanentes, pero se cambiaron muchas cosas. Mucha gente consiguió cosas que merecía y es algo que no olvidaré. Pero no quiero sonar como esos que dicen que abrieron el camino a otros, simplemente quiero contar mi historia de la forma más positiva posible, no encabronado. Ahora estoy feliz, antes me sentía miserable, infeliz."
"La decisión de salir de WWE no fue fácil. La gente cree que fue por que no estaba contento con mi storylines, porque no estaba en el main event de Wrestlemania, porque tenía que enfrentarme a Triple H,... hay un elemento de verdad en todo ello, pero lo que me llevó a tomar la decisión final fue mi salud."
"Tras aquella famosa promo, la que llaman PipeBomb (lo desprecia), hablé con Vince sobre la atención que había despertado en todos los medios. Hablamos de la posibilidad de aprovecharlo para sponsorizarme, pero Vince dijo que no se podía porque se enfadarían los anunciantes de Raw. Entonces llegó el hijo de puta de Brock Lesnar con sus sponsors. Así que pedí explicaciones a Vince... ¿cuál fue era la diferencia? ¿Brock era la estrella y yo no? Entonces déjame demostrártelo. Fui el primero en mucho tiempo que superó a John Cena en venta de merchandising."
"Otro ejemplo. Chael Sonnen luchaba en UFC un día antes del Royal Rumble. Le hablé a Vince sobre la posibilidad de que saliese acompañándole para así ayudar a las ventas del Rumble. Vince dijo, 'No puedes hacer eso. Es una barbaridad. ¡Puede morir alguien! ¿Sabes que van a luchar mujeres?'. Total, que me dice que no puedo hacerlo, joder, oportunidad perdida para promocionarnos en mi cuidad... al día siguiente, la semana siguiente, Triple H aparece acompañando a Mayweather. Entendí la lección, es mejor pedir perdón que pedir permiso."
"El ambiente creativo en WWE es muy tóxico. Me han ofrecido salir en programas de televisión, películas,... muchos proyectos externos. Pero solo hay unos pocos que pueden hacerlo, como John Cena. Pero no quiero rajar de Cena porque me cae bien, aunque no hemos hablado desde que me fui, como con muchos otros. Yo proponía algo, me decían que no podía hacerlo... y a la semana siguiente lo hacía Cena."
"Siendo campeón, salió el tema de la película "12 Rounds". Triple H me vino y me habló sobre protagonizar la película, me libraría de los house shows. Yo tenía la rodilla fastidiada tras el combate de Night Of Champions contra John Cena y librarme de los house shows era lo importante. Mi primera película, aunque fuese algo que nunca quise cuando renové. Cuando fuimos a firmar, vi que era el tour por Europa. Triple H lo negaba, que estaba equivocado, que lo miraría, pero yo sabía que siendo campeón Vince no me dejaría perderme ese tour. Tenía que hacer todo lo que hacía Cena. Todos hacemos 'Make A Wish' pero normalmente sale solo lo de Cena porque es el posterboy. Total, que al día siguiente leo en Internet: 'Randy Orton protagonizará 12 Rounds'. Llamé a Triple H y le dije a ver si no me lo podía haber dicho él sin enterarme por Internet... pero que si Randy Orton era la segunda opción..."
"Voy a dar una explicación por los buenos fans, no por los que me llaman cobarde y rajado, que se vayan al infierno. Que te compres una camiseta mía no te da derecho a dirigir mi vida, ni tú ni la WWE. Por cada dólar que gano yo, la WWE gana catorce. WWE es una corporación empresarial, no es divertido trabajar, que te jodan, este sitio da asco, no me pagáis lo suficiente por hacer esta mierda. Divertido era ir conduciendo para llegar a un show a hacer pro-wrestling."
"El tema de mi salud fue lo principal en mi salida, pero también estaba el tema de que llegaba WWE Network. Durante meses pregunté a todo el mundo, ¿Wrestlemania costaba $70 en HD, pero ahora lo vendéis por $10.99 o $9.99? Parecía que yo era el único que preguntaba, Randy (Orton) me lo preguntaba a mí. Vince se reía y decía que aún no habían pensado en ello. ¿No deberían haber pensado en ello antes del PPV para pagarme como corresponde? Nadie preguntaba porque te castigaban. Te dejaban fuera de PPVs, te sacaban de la carretera, de los house shows y no ganabas ningún dinero. La WWE no hace nada por proteger a los luchadores, hacen cosas para protegerse ellos mismos."
"La WWE hace creer que hace todo el tema este fantástico de las conmociones por los chicos, pero lo hacen para dar buena imagen pública. La NFL lo hace muy bien porque hay una unión entre los jugadores. Se les paga por el tema médico, por las lesiones... y la NFL lo cumple. Vince no quiere eso. En el Royal Rumble sufrí una conmoción. Era obvio. Yo sabía que había sufrido una conmoción, todo el mundo lo sabía. Entonces me dijeron que pasase su test. Pero su test es una mierda. Lo hice mensajeándome contigo (Colt Cabana) y con los auriculares puesto. Me dijeron que saliese al ring a correr entre las cuerdas. ¿Pero si acabo de pasar dos tests? 'Sí, pero creemos que tienes una conmoción.' Así que les dije que su test no valía para nada, pero yo no iba a salir al ring al correr como si fuera un rookie que lleva dos semanas delante de todo el mundo, así que ya podían confirmar la conmoción. Lo que querían es que dijese, 'Estoy bien, puedo trabajar'. Es a lo que están acostumbrados, es como siempre ha sido. Es lo que te instigan. Porque si no trabajas, te castigan. Yo nunca he tenido descanso. Nunca he tenido un fin de semana libre."
"Estaba jodido, necesitaba operarme la rodilla, pero era el campeón. Así que seguí y seguí, hasta que le dije a Vince que tenía que solucionar el tema de la rodilla (que arrastraba desde NoC) y que lo haría tras perder el título con The Rock, aunque aún así seguí intentando convencerle de que darle el título a The Rock no era lo correcto. O que si lo perdía, lo correcto era un Three Way en Wrestlemania con Rock, Cena y yo. O déjame llegar con el título hasta enfrentarme a The Undertaker, llegando al día 500 como campeón..."
"Nunca descansaba. Recuerdo un tour por Europa, tras Wrestlemania, luchaba contra Rey Mysterio y en el bus el codo se me bloqueaba, se me desviaba de posición. No podía moverlo. Pero relajaba el brazo, me lo cubrían y luchaba así cada noche. Me operé así como un miércoles y el viernes me llamó Vince y me dije que quería que volviese a la carretera porque podía hacer al menos promos. Descansé cinco días. No dije que no porque quería demostrar que yo era el mejor hasta con el brazo fastidiado."
"Volví a televisión, con el miedo a una infección como le pasó a Chris Candido (RIP). De repente un día me vino Michael Hayes, cuando recientemente me había operado de un ojo, y me dijo, 'Vas a currar en esto y esto'. 'No, ni de coña, estoy de baja por el codo'. 'No, me han dicho que ya tienes el alta'. Fui a ver al Dr. Andrews, quien no me había mirado, y dijo que había hablado con ellos y le habían dicho que me diera el alta. Pero ni de coña, no iba a luchar. Total, que acabé volviendo mucho antes de lo que debería porque estaba el tema de Nexus. El tema de Nexus con Gallows y conmigo. Entonces, cuando me estaban apalizando, alguno me metió el dedo en el ojo y empecé a repartir estopa. Y Gallows me decía, '¿Qué hacemos?' 'Apalizarles'. Y Ryan Reeves (Ryback) decía, '¡No! Que tenemos que quedar nosotros por encima', confundido. Es la ley de Murphy. No podían tocarme el ojo y ocurrió."
"Pero bueno, volvamos a mi época como campeón, con toda esa presión, currar en cada show y hacerlo lo mejor posible. Tengo grandes recuerdos luchando con Del Río, con Daniel Bryan,... Ya sabes, me gusta pensar que soy old-school, al estilo Harley Race. Si estás lesionado, te lo vendas y sigues. Y es lo que hice."
"Tengo la sensación de que nunca hubo un lugar para mí en esa empresa. [Cabana: ¿Te consideraban un tocapelotas por como te dirigías a algunos?] Había como 26 putos guionistas a quienes ni conoces, ni han estado nunca en una pelea. Y si les tocabas las narices, no escribían para ti porque no les gustabas. Pero en aquella época no estaba rallado. Pero ellos iban por ahí como si hubiesen escrito lo mejor que habían hecho nunca y tú era un gilipollas. ¿No es estúpido? ¿No deberían intentar ganar dinero de todos?"
"Volviendo al tema de campeón. Siempre me preguntaba qué era lo siguiente para mí. Si iba a perder el título con The Rock, si iba a ser un Three Way en WM. ¿Qué? Pero en las reuniones Vince siempre preguntaba qué era lo siguiente para Cena, que era el único que le importaba. Yo no quería ser heel, pero Vince me vino y me dijo que Rock volvía y quería trabajar con un heel, así que o me cambiaba a heel o le daba el título a Daniel Bryan. Y bueno, me gustaba la idea de trabajar con The Rock, era un reto, pero no hacerme heel porque los cheques por merchandising como babyface eran muy jugosos. Vince me dijo que si lo hacía me debería una, y mi meta era ser main event de Wrestlemania. Así que me hice heel. Fue un sacrificio porque siendo babyface ganaba como Cena y le superaba en ventas de merchandising."
"Yo ya estaba físicamente cascado y llegó el momento en el que Vince me decepcionó diciendo que en WM habría un rematch entre Rock y Cena. Dije que era algo horrible y propuse el three way. Puede sonar político, yo intentaba llegar al main event de Wrestlemania. Me daba igual si era un combate elimatorio y me eliminaban en cinco minutos. Pero no, The Undertaker no tenía rival. Pero, ¿y después? ¿Qué? No tenían ni idea. Decid lo que queráis, The Shield fue idea mía. Sí, en aquel momento me dijeron que me daría un stable. Estaría Big Show, estaría Daniel Bryan, que no me gustaba porque es algo como Bret-HBK y debe estar lejos de mí (de forma positiva), y estaría Seth Rollins. Pero le dije al guionista que no me gustaba, que cogiese a tres del territorio de desarrollo para crear el grupo. Hable con Hunter, con Vince y me preguntaron quién tenía en mente: Ambrose, Rollins, Chris Hero. Hunter se cargó a Hero, quería a Reigns. Era un novato, pero la idea de que aprendiese estando conmigo no era mala, porque el grupo se suponía para mí. Pero las cosas cambian y otros se quedan con tus ideas, venden los grandes que son, así que pasó a ser idea de Hunter. Finalmente me dijeron que igual no iban a ser para mí. Me vendieron que iban a ser para mí, para mí, para mí,... que iba a luchar con el Taker y serían para mí tras WM. ¿Entonces qué iba a hacer tras perder con el Taker? Llegó la frustración porque no tenía nadie con quien trabajar."
"Ryback me quitó como 20 años de mi vida cuando encima ya estaba cascado. Cena se lesionó y me pusieron a uno que estaba verde, no preparado, un 'steroids guy'. Me dio una patada en el estómago, me rompió las costillas y nunca se disculpó o se le llamó la atención. Pero seguí adelante y me pusieron en un combate TLC con Ryback, un rival horriblemente peligroso. Me debían otra. Llamé a Vince y le dije, vale, pero cuando pierda el título, necesito descanso. Estoy quemado y en tres semanas volveré mejor. Ahora mismo soy como un fantasma. Pero la respuesta fue no."