Recientemente el luchador Sin Cara concedió una breve entrevista al medio “What’s Up” en la que habló acerca de ser parte de WWE, su motivación para convertirse en un luchador profesional, el difícil camino para un luchador de primera generación o qué siente al luchador bajo una máscara. A continuación, algunos puntos importantes de la entrevista:
¿Qué se siente al luchar bajo una máscara?
Para ser honesto, es impresionante. Para mí es una gran experiencia poder representar a mi cultura. Cuando era niño, solía ver a todos esos luchadores enmascarados, eran superhéroes para mí. En cierto modo, también me siento como un superhéroe cuando me pongo la máscara, como un guerrero.
¿Fue difícil entrar en la escena de lucha libre cuando estabas empezando?
Obviamente, sí, porque soy un luchador de primera generación. Nadie en mi familia había luchado. No conozco a nadie en el negocio. Fue muy, muy difícil. Recuerdo que tuve que preguntar a algunas personas donde podría comenzar a entrenar. Tuve la suerte de encontrar a grandes personas en Ciudad Juárez que me ayudaron.
En sus primeros días como luchador profesional, también trabajaba en la funeraria de su familia. ¿Cómo fue eso?
Para nosotros era normal. Solíamos jugar a escondernos dentro de los ataúdes. Es una de esas cosas que para nosotros era normal porque crecimos alrededor de eso.
¿Quién te inspiró para convertirse en luchador profesional? ¿Acaso leyendas como Eddie Guerrero?
Mi abuelo era el que siempre me llevaba a ver la lucha libre. Desde que puedo recordar, siempre quise ser un luchador. Para mí fue increíble ver a todos esos chicos como Eddie Guerrero o Rey Mysterio en Ciudad Júarez y después tener éxito en sus carreras. Eso me motivó. Si pudieron hacerlo, yo también podría.
Usted estuvo en la Burger High School, donde ganó el Campeonato Estatal en 1996. ¿Todavía aplica las lecciones que aprendió entonces?
Durante mi adolescencia hubo muchos altibajos, pero creo que la lucha libre me mantuvo fuera de problemas. Tuve un gran entrenador, Ron Dentinger, él fue una parte muy importante de mi vida. Me enseñó mucho acerca de la disciplina, y que no importa lo que quiera conseguir, si trabajas duro puedes conseguir lo que quieras.
¿Hubo algún momento en su carrera que de verdad pensó que no podía llegar más lejos?
Yo fui el primer luchador bajo el nombre de Místico, pero ese nombre fue robado por una empresa de México que también lo estaba utilizando y el luchador se hizo muy famoso. La empresa tenía mucho poder así que tuve que cambiar mi nombre al de Incógnito. Hubo un momento en el que pensé: “Esto no es para mí”. Tuve la suerte de tener la fuerza y la fe para seguir adelante. Ahora soy Sin Cara. De todo lo que pasé, no cambiaría nada, porque me ha convertido en quien soy ahora.
¿Qué se siente al ser parte de WWE?
Es mucho trabajo, pero es muy divertido. Es un sueño hecho realidad. Viajamos mucho pero no puedo quejarme. Siempre pienso: “Esto es lo que quería hacer cuando era un niño”. Así que siempre intento disfrutar de todo lo que hago y divertirme. Sé que esto no dura para siempre, así que intento hacerlo lo mejor que puedo.