Después de que Shawn Michaels perdiera ante el Undertaker en 2010, quedó oficialmente retirado, y aunque ha hecho apariciones esporádicas en WWE, no se ha visto factible un regreso como luchador activo, al menos para una lucha más. Y esto no es probable porque Vince McMahon toma los retiros muy en serio, razón por la cual Ric Flair no volvió a luchar en WWE tras ser retirado por el propio Michaels en WrestleMania XXIV (aunque sí tuvo más luchas en TNA).
Michaels fue entrevistado por Brian Fritz, del sitio Between the Ropes, quien le preguntó si los aficionados aún le piden que regrese:
Oh, claro. Todo el tiempo me piden que lo haga. De vez en cuando recibo mensajes o alguien hace un comentario al respecto. Lo puedo poner de esta manera: Siempre están las puertas abiertas para mí si quiero regresar, pero no sé. Quizá hubo un tiempo en que creía que era una buena idea, pero a estas alturas debo de ser cuidadoso hasta de sugerirlo, pues me pueden malinterpretar. No voy a hacerlo, aunque siempre apoyo las buenas ideas”.
Sobre si hubo alguna posibilidad de luchar con Daniel Bryan en 2013:
Sí, y me di cuenta que muchas personas pensaban en ello. Desde mi perspectiva no lo veía como una buena idea, porque una buena idea es una que causa intriga. Ésta no era una de esas que te provocan una sensación de ‘¡Wow! ¡Cómo no se me había ocurrido!’. Pero era la historia del maestro contra el alumno, y eso se ha hecho una y otra vez. No estoy diciendo que fuera algo terrible, sólo que no era nuevo ni innovador hacer eso. Eran sólo dos tipos llevando a cabo una idea muy usada, pero que podían hacerlo bien. Sin embargo, no era una idea fresca”.
¿Y cuál sería una idea que Michaels si creería buena?
Bueno, en realidad no quiero irme por ese camino, porque la gente va a querer seguirlo. Quizá podría lanzar mi sombrero hacia el ring durante el tiempo de WrestleMania, así la gente hablaría de ello y yo tendría mi publicidad gratis, pero eso es irrelevante. Como dije, muchos no lo encontrarían de interés. Supongo que mis gustos no son como los de todos. Cuando has hecho tantas cosas es difícil encontrar algo nuevo e interesante, algo extraño que despierte lo atractivo. Pero lo pienso y me hago a un lado, porque además estoy muy feliz con lo que ahora hago y con lo que es actualmente mi vida”.
También habló sobre su nuevo libro:
Fue hace un par de años cuando decidí hacerlo. El primero fue cuando la WWE aún estaba en pañales en cuanto al negocio de los libros, y debía estar basado sólo en mi carrera y el aspecto luchístico. Mi fe y mi familia han tenido el impacto más grande en mi vida. Aunque estoy profundamente agradecido por mi carrera en WWE, todo lo que amé y disfruté de ella es secundario, porque en realidad, lo mejor de mi vida han sido mi fe y mi familia. Así que quería hacerle justicia a ellos, darles la gloria que merecen, y es difícil hacerlo cuando estás en WWE. La WWE es tan grande que siempre se vuelve el centro de atención de la vida de uno. Haber estado fuera de ella por tantos años lo considero como una gran oportunidad para realmente honrar a mi fe y a mi familia”.