La WWE vivió un momento tenso durante WWE Royal Rumble 2015, pues el Wes Fargo center, estalló en abucheos para el ganador Roman Reigns, pese a que su primo The Rock apareció a mostrar su apoyo. Además, en Twitter se desató una tendencia mundial usando la etiqueta #CancelWWENetwork, que invitaba a los suscriptores del servicio de video de WWE, cancelaran debido al disgusto por el resultado del evento. La controversia continuó puesto que al día siguiente del “Rumble”, una fuerte nevada obligó a la empresa a cancelar el Show en vivo. El COO de WWE Triple H prometió durante SmackDown en vivo, el 29 de enero de 2015 que daría un anuncio el cual sacudiría a la empresa hasta sus entrañas.
Triple H y su esposa Stephanie McMahon, luego de bromear sobre el Super Bowl, reconocieron sus dudas sobre Roman Reigns y su oportunidad en Wrestlemania. Roman Reigns mostrando una faceta agresiva apareció para expresar su descontento al respecto. Daniel Bryan y Seth Rollins acudieron al ring y Triple H propuso una lucha entre Bryan y Rollins, en la que el ganador enfrentaría a Roman Reigns en Fast Lane por la oportunidad titular en Wrestlemania.
El anuncio de Triple H cambió por completo el panorama rumbo a Wrestlemania y ofreció una nueva posibilidad. A su vez, la actitud de Roman Reigns cambió a una agresividad que el público exigía. Roman Reigns fue quien le costó la derrota a Rollins pues en los momentos finales de RAW, le pegó con el Golpe de Superman. .