El mayor de los hermanos repasa la actualidad de su carrera y la situación de su empresa.
Matt Hardy, estrella actual del roster de TNA Wrestling, ha sido entrevistado por WhatCulture y os traemos lo más interesante de la entrevista.
De estar en una situación personal preocupante a estar en un gran momento, ¿cómo lo has conseguido?
"Pienso que he aprendido de mis errores. En el wrestling hay que tener cuidado de que la pasión no haga que la situación te supere. En WWE intentaba luchar de forma muy agresiva y cumpliendo con su calendario, pero mi cuerpo no podía con ello. Más o menos me quemé físicamente, mentalmente y emocionalmente. He tenido que aprender de esa experiencia. En TNA encajo muy bien por su calendario. Trabajo para ellos cada cinco o seis semanas durante tres o cuatro días seguidos y luego hago algunos shows independientes los fines de semana, pero tengo tiempo suficiente para recargar las baterías. Especialmente a mi edad (41), hay que conocer tu cuerpo y trabajar con ello, es el secreto de la longevidad. Es un peaje que tuve que pagar para llegar a la fase actual de mi carrera."
¿De dónde nace la marca 'Stronger Than Death' (Más fuerte que la muerte):
"Por un lado se relaciona con tener una personalidad sin miedo a nada, algo que llevamos dentro desde que nacieron The Hardy Boys. Por otro lado, actualmente, va más con mi personalidad, mi personaje. No soy un acróbata, no hago los spots de high flyer que hace mi hermano, pero creo que si deseas algo con toda tu alma y trabajas duro, lo puedes conseguir. Es el alma lo que te hace seguir adelante, incluso cuando el cuerpo dice que no. He vivido combates de locura o situaciones dramáticas en mi vida y sigo vivo, incluso puedo luchar a un nivel bastante alto, así que creo que 'Stronger Than Death' guarda relación con todo esto."
Con tu edad y conocimientos actuales, ¿cómo ves tus TLCs del pasado?:
"Sigo estando orgulloso de ellos. No creo que hiciésemos ninguna gilipollez ridícula en esos combates. Lo que más lamento de aquellos combates no está relacionado con los spots que hicimos, sino con la psicología. Creo que, con la experiencia que me ha dado la veteranía, podríamos haber contado una mejor historia en aquellos combates para que todo encajase. Con los años he aprendido a contar una historia dentro del ring y tener más personalidad. A la gente le encantó el ladder match de WM 2000, para mí es el peor de todos. Pero no lo lamento, esos combates son los que nos dieron la oportunidad de hacernos famosos."
Cómo eres más válido para TNA, ¿individual o tag team? ¿heel o face?:
"Creo que tengo mucho valor, por un lado está el nivel de fama que adquirimos como The Hardy Boys en las Monday Night Wars, que fue una época en la que el wrestling estaba de moda, por otro lado he crecido mucho a nivel individual. Siendo honesto, soy bueno como babyface, pero creo que en este punto de mi carrera soy mejor como heel. Creo que tiene mayor valor un Matt heel que un face."
¿La experiencia te haría ser mejor heel?
"No realmente. La razón es que ahora soy más listo y también por mi cuerpo. Tras 23 años, ya no soy ese joven atlético que puede hacer cualquier spot. Sigo siendo muy atlético, pero considerando lo que se espera de un talento joven hoy día, viendo la X-Division o ROH, yo no puede luchar en ese estilo de forma continuada. Aún puedo salir, luchar y contar buenas historias, pero no puedo hacerlo cuatro o cinco veces seguidas y seguir bien de salud. Así que ahora tengo que ser más inteligente con la forma en la que lucho, con la psicología por delante. Como heel, puedo hacer cosas que te hagan desear que me den una paliza, ese es el trabajo de un heel, concepto que algunos heels hoy en día no aplican bien."
¿Cómo te sentiste al ganar el título tener que dejarlo vacante rápidamente?
"Obviamente, en un escenario perfecto, me hubiese encantado tener el título, representar a TNA, tener retos y grandes combate. Hubiese estado a la altura, pero las circunstancias eran las que eran y había que ir a las World Title Series, que ocupará el programa los dos próximos meses, y ya está. No estoy furioso. Me siento honrado por haber podido ganar el título de TNA en mi casa. Fue un momento increíble, rondeado de mi gente. Eso no le pasa a todo el mundo en el wrestling y yo tuve el honor de tenerlo. Sí, en un mundo perfecto, me encantaría tener un reinado largo, pero lo que hay que hacer es sacar lo mejor de ti en cada escenario que se te presenta. Aquello lo celebré lo máximo posible y ahora trabajaré mucho más duro para tener un segundo reinado."
WWE antes no tocaba a gente de TNA, ¿ha cambiado eso?
"Lo que está pasando es que WWE, sea Vince McMahon o Triple H, han pasado un tiempo intentado que atletas profesionales, gente del culturismo, modelos,etc. entrenen para ser pro-wrestlers, pero se han dado cuenta que es mejor invertir en gente que lleva tiempo trabajando en esto y aman este negocio. La plantilla de TNA tiene mucho talento. Tenemos una de las mejores que ha habido nunca, no solo por talento, sino por actitud. WWE ha mirado a ROH y TNA y se ha dado cuenta que hay gente genial, que hay experiencia, que saben lo que se hacen, así que han ido tras ellos. De alguna manera es una amenaza para las pequeñas empresas que no pueden competir con la máquina corporativa que es WWE, pero también significa que se han dado cuenta que hay que buscar gente que tenga pasión por esto."
Te afecta la especulación sobre TNA o has aprendido a vivir con ello?
"Soy bueno leyendo cosas y no dejando que me afecten, he aprendido a vivir con ello. Lo que más me frustra no son los rumores negativos que hay ahora mismo, sino la gente que lanza dardos a TNA. Creo que TNA sabe que ha cometido fallos, no hay duda, pero que hagamos house shows con buena entrada y se ofrezcan datos bajos sacados de una tercera persona, me parece una locura. Nunca he visto a tanta gente darle duro a una promotora. ¿Cómo un verdadero fan del wrestling podría querer que cerrase una empresa? TNA no va a cerrar. Nunca se ha tomado ni en consideración. Se ha pasado mal y habrá cambios con el paso a 2016, pero hay una fuerte unidad. Se ha aprendido mucho de este año y 2016 será un gran año. John Gaburick es nuevo en su puesto y ha ido aprendiendo lo que significa traer talentos, cuanto pagarles, economía inteligente. También hemos aprendido comunicación, sea con los talentos, con las televisiones, con las promotoras. Hubo un momento que había un problema de comunicación, una buena comunicación nos hace más fuertes. Ahora mismo hemos llegado a un punto en el que sabemos qué es lo que tenemos que hacer. No estoy en las oficinas, pero por lo que veo, asben cuales han sido sus errores. Además, se han hecho cosas bien, se ha traído talento joven, The Wolves, Trevor Lee,... vamos a buscar más gente joven, y también tenemos a EC3, que es el talento joven más de moda y más prometedor. Creo que va a ser la mayor estrella creada en casa que haya tenido nunca TNA. Creo que se han dado cuenta que hay que centrarse en esa gente y tener a gente de experiencia, como los Hardys, si el precio es el correcto, pero no tener a gente como Hulk Hogan que no te dan lo que pagas por ellos. Financieramente vamos a tener beneficios y vamos a ofrecer un gran producto semanal."
¿Existe la posibilidad de que The Hardy Boys regresen a WWE?
"Ahora mismo estoy muy comprometido con TNA y tengo contrato aún por un tiempo, así que ese es mi futuro inmediato. Mi meta es ser el abanderado de TNA. Quiero ser quien ayude a construir la empresa. Aunque he aprendido a no decir 'nunca digas nunca'. ¿Quién sabe dónde estaré de aquí a cinco o diez años? No lo sé. Pero ahora mismo me debo a TNA y mi meta es conseguir que sea la mejor empresa posible."
¿Contra quién te gustaría luchar o haber luchado?
"Macho Man Randy Savage. Fue el primero que me llamó la atención e hizo que me gustase el wrestling. Me llamó la atención su personalidad y el hecho de que su finisher fuese el top rope elbowdrop, un movimiento high flyer. Era diferente a los demás heavyweights, me cautivó. Él es la razón por la que quise ser pro-wrestler."