Donald Wood, de la prestigiosa revista Forbes, cree que Roman Reigns no funciona como la cara de la empresa. En un artículo publicado, analiza los motivos de su fracaso, destacando un error en su bookeo como underdog mientras lo posicionan como Superman. En palabras del proio Wood:"Se supone que está siendo posicionado como el nuevo Cena, mientras que lo representan como Bryan".
"Como indica la caída de los ratings televisivos, Roman Reigns no tiene lo que se necesita para ser la cara de la WWE.
El 23 de noviembre, el rating de RAW cayó a 2.964 millones de espectadores. Esto es una bajada desde los 3.29 millones de la semana anterior y muchísimo menos que los 4.29 millones que hizo el año anterior, el 24 de noviembre de 2014.
Sheamus puede ser el nuevo Campeón, pero el futuro de la compañía se está construyendo alrededor de Reigns y su búsqueda del título. La WWE le está posicionando como la nueva encarnación de Daniel Bryan, pero los fans no lo compran. Reigns es más la segunda venida de John Cena.
No hay duda de que los creativos recibirán gran parte de la culpa por el producto mediocre, pero la historia principal que parece llevar la empresa hasta Royal Rumble es Reigns intentando derrotar a Sheamus y ganar el título. La imagen del Main Event claramente no beneficia el rating de televisión.
Parte del problema es Reigns.
Ganar el campeonato en Survivor Series antes de ser arrebatado por Sheamus con el apoyo de The Authority es casi idéntico a cómo la WWE bookeó a la quintaesencia de los underdogs, Daniel Bryan. Con la WWE intentando seguir el mismo patrón para Reigns, una porción del Universo WWE tiene problemas apoyando al luchador que se supone que está siendo posicionado como el nuevo Cena, mientras que lo representan como Bryan.
Es difícil tomar a Reigns como un underdog serio si tiene un récord similar al Superman definitivo, John Cena. Desde su debut en Noviembre de 2012, sólo ha perdido 17 luchas individuales.
Mientras que en la superficie 17 derrotas suenan como que no está siendo sobreprotegido, sólo cuatro no fueron por DQ, no contest, cuenta de fuera o similares. De las cuatro derrotas "limpias", tres fueron por una distracción y la cuarta, cuando Sheamus canjeó el maletín del Money in the Bank.
A pesar de que ha sido posicionado como la próxima gran estrella, los ratings muestran que no está listo.
Aquellos que no creen que debería estar posicionado como el top face apuntan a sus puntos débiles. Mientras que ha mejorado en una perspectiva luchística desde su llegada al main roster, aún necesita trabajar contra luchadores talentosos y tener luchas aceptables.
En sus combates de larga duración, sobresale cuando es apalizado durante la mayoría del combate sólo para hacer un gran comeback al final. El problema es que es muy predecible y depende mucho de big moves.
Recientemente, Raven le dijo a Austin en su podcast: "Honestamente, ahora mismo lo que menos importa en el wrestling es el wrestling". Y es eso, aunque haya mejorado en el ring, sigue teniendo problemas con el micro.
Es el aspecto donde es más flojo. Cuando habla, se le nota antinatural, forzado. En vez de mostrar el "it" factor esperado en él, expresa un problema que le impide crecer como top star.
Grandes nombres de la industria han hablado en su contra como cara de la empresa ahora mismo. Jim Ross reseñó el RAW antes de Survivor Series, dijo que usó una línea que no funcionaba hoy en día:
"El Roman Empire no funcionará a menos que la WWE planee unir a Reigns con The Authority eventualmente porque los fans no hacen sino abuchearlo cuando esa línea es usada. No es Austin pidiendo un Hell Yeah."
Bret Hart dijo a Sports Illustrated que era como Diesel en 1994:
"[Roman] Reigns es como Nash. Si lo ves, se estaba poniendo muy over por sí solo, pero le cambian a babyface y la gente le rechazó. No es su culpa, es como Nash. Iba poniéndose over poco a poco. Luché contra él en 1994 en KOTR y fue un combate muy bueno. De repente, en agosto, estaba listo para ser campeón. Y me digo "no lo está, darle más tiempo. ¿Porqué las prisas?"
Mientras sigue habiendo críticas, también tiene una base de fans, la tienda sigue vendiendo camisetas suyas a hombres mujeres y niños, así que tiene valor para la empresa.
Reigns tine lo que quiere la directiva de un top star y parece que van en serio con él. Pero la bajada de rating, su debilidad en ciertas áreas y la reacción negativa de los fans indican que no sirve como la estrella principal elegida a dedo."